top of page
Desde muy pequeña siempre me interesé por la mente humana, la filosofía y los desafíos sociales. Tanto, que desde mi adolescencia mi prioridad siempre fue estudiar la psique con la finalidad de entender al ser humano mejor y así poder saciar mi deseo de justicia social.
Con los años entendí que primero tenía que mirar hacia dentro y ser el ejemplo que quería ver en el mundo. Aunque el camino hacia el autoconocimiento no es nada fácil ni agradable, fue justo en ese momento en el que el yoga y la meditación llegaron a mi vida, y junto con la escritura se convirtieron en mis compañeros principales, hace ya mas de 11 años. Cada persona acaba encontrando las herramientas que le apoyan a explorar su propia luz y oscuridad, y ellos son la mía y por lo tanto, la que comparto.
En 2013, mientras estudiaba en la universidad, educación social y trabajo social, y trabajaba en Edimburgo como camarera, me invitaron a una clase de yoga. Sin saber muy bien a donde iba, esa práctica que parecía ser meramente física acabó guiándome a través de la vida y dándome mucha luz, calma y respuestas. Al año siguiente, decidí dejarlo todo, seguir mi intuición e irme a viajar sola por Latinoamérica para aprender del mundo no a través de un libro sino de mi propia experiencia vital.
Lo que al principio sería un viaje de seis meses, terminó durando 10 años a lo largo de América, África, Europa, Asia y Australia. Un viaje que al principio pareció enseñarme mucho sobre quien era yo, pero que al final me mostró que esto no trata sobre nosotrxs y nuestro ego, sino del amor y la compasión hacia el resto de seres y a la naturaleza.
Durante esos años viví y me formé como profesora de yoga y ayurveda en Dharamsala, al norte de India, viví varios años en la selva centroamericana y pude seguir estudiando la mente humana con profesores que admiro mucho en la Universidad Panteion en Atenas, Grecia.
Gracias a este estilo de vida nómada he podido convivir y empaparme de otras culturas y realidades muy diferentes que me han aportado no sólo experiencias únicas, sino un gran enriquecimiento personal, mayor compresión y compasión, una visión más amplia del mundo, de como vivimos los seres humanos y de lo que realmente nos une y es importante.
Entre los lugares en los que he vivido temporadas más largas, dedicándome al yoga y la meditación, y sumergiéndome en los desafíos sociales y de género están: Costa Rica, Escocia, India, Grecia, España, Australia y Sri Lanka. En este último también pude profundizar en la tradición budista Theravada a través de largas temporadas de meditación y silencio. También conocida como 'el arte de vivir', es una práctica que sigue acompañándome a diario y de la cual estoy muy agradecida, trayéndome mucha luz a mí y a las personas con las que la comparto.
Cómo educadora y trabajora social, he realizado proyectos de intervención socioeducativa con personas refugiadas, personas gitanas y mujeres víctimas de violencias de género, utilizando la práctica del yoga y la meditación como terapia.
En 2023 mientras vivía en Australia la vida me mostró una misión nueva que une muchas de mis pasiones: acompañar a personas que tienen una enfermedad terminal a morir como desean, con cariño y con consciencia a través de la meditación y el cuidado.
Actualmente sigo viajando para llevarte conmigo a todos los rincones del mundo que conozco y viajar hacia dentro JUNTAS en ellos.
Cuando estoy en Los Caños de Meca puedes practicar yoga y meditación conmigo en persona cada semana, o unirte a mi proyecto 'LA SALIDA ES HACIA DENTRO' donde creo espacios seguros y sororos para que las mujeres podamos conectar con nuestra propia luz a través de la sororidad, el amor y la compasión.
También puedes conectar conmigo online estés donde estés y a cualquier hora en LA SALIDA ES HACIA DENTRO ONLINE
Si quieres saber más sobre mí o sobre mi experiencia viajando sola por el mundo, la meditación y el yoga, te dejo un podacast que hicimos a principios de 2023 en Australia con @siddharthasananda y un directo sobre los cursos de 10 días de silencio de meditación Vipassana con @viajaralodesconocido. Espero que los disfrutes!
bottom of page